Manizales- Colombia, se sumó a Diálogo Juvenil previo a la VII Cumbre de las Américas

Manizales- Colombia, se sumó a Diálogo Juvenil previo a la  VII Cumbre de las Américas

--------------------------------------------------------

Manizales, Colombia 9 de marzo de 2015. 

Con la participación de jóvenes de colegios, universidades, ONGs de Manizales y algunos municipios de Caldas, se realizó el pasado 7 de marzo, el Diálogo local “Jóvenes repensando el territorio, desde perspectivas glocales”.

La  sala Carlos Náder de la universidad de Caldas, fue el lugar  donde los jóvenes abordaron de forma abierta y constructiva temas de Seguridad, Educación, Medio ambiente y Gobernabilidad democrática.

El dialogo promovió por la OEA, la Young Americass Bussines Trust, el Grupo CAJU, la plataforma de procesos juveniles de Caldas, la Red Nacional de jóvenes de ambiente y Corpocaldas; permitió que los jóvenes en su calidad de actores sociales presentaran sus recomendaciones y propuestas hacia la definición e implementación de las prioridades y mandatos para los estados miembros de la OEA.

Los jóvenes le apuntaron a acciones en red, la participación en formulación de políticas públicas de juventud en el departamento de caldas y la acción coordinada con los actores sociales, gubernamentales y empresariales del país.

 “Es una oportunidad para fortalecer la generación de espacios permanentes de reconocimiento, hacia la comunicación, acción estratégica, articulación e interlocución de actores sociales juveniles del departamento”, indicó Tatiana herrera de la Fundación Soy pescador, quien ha tenido la posibilidad de participar de las consultas a los actores de la sociedad civil desde el año 2012.

A su paso  Andrés Felipe Sepúlveda Ríos, facilitador de estos diálogos, agradeció la participación de los jóvenes,  insistiendo en la importancia de adelantar procesos organizativos que se sostengan en el tiempo. También destacó la importancia de que todos los jóvenes de las Américas se conviertan en aliados del desarrollo de las regiones y especialmente los de Colombia frente a la construcción desde la cotidianidad de escenarios de Paz y sostenibilidad Ambiental.

Se espera que los resultados de este diálogo  sean presentados por delegados juveniles ante el cuarto Foro de Jóvenes de las Américas y la séptima Cumbre de las Américas a realizarse en la ciudad de Panamá del 7 al 11 de abril de 2015.

Usted podrá estar atento a los avances del IV Foro de Jóvenes de las Américas en http://www.yabt.net/foro/

 

Views: 347

Comment

You need to be a member of YABT Links to add comments!

Join YABT Links

Members

© 2018   Created by Young Americas Busines Trust.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service